Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: GUERRERO TRIBAL

Las tribus del desierto complementan su forma de vida recolectora y cazadora con el saqueo de caravanas mercantes harrassianas y dormenias. Sus guerreros tienen un gran conocimiento del desierto por lo que con cierta facilidad organizan una emboscada a una caravana desprevenida y desaparecen entre las dunas antes de que el personal militar sepa siquiera que se ha producido el ataque.

No obstante algunos guerreros de las tribus acaban abandonando la vida tribal y abrazan el estilo de vida harrassiano en busca de una vida mejor. Aunque los harrassianos los tratan con cierta displicencia, los consideran excelentes guías y un apoyo en el desierto.

Mecánica

Nacionalidad: Tribus del desierto.

Requisitos: Fuerza 3.

Habilidades de guerrero tribal
1 2 3 4
Cinco de las siguientes a nivel 1:
Manejo de un arma
Supervivencia
Orientación
Rastreo
Recolección
Sigilo
Detección
Escalada
Ritos
Tres de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Manejo de un arma
Supervivencia
Orientación
Rastreo
Recolección
Sigilo
Detección
Escalada
Ritos
Dos de las siguientes a nivel 3, tres a nivel 2, tres a nivel 1:
Manejo de un arma
Supervivencia
Orientación
Rastreo
Recolección
Sigilo
Detección
Escalada
Ritos
Cuatro de las siguientes a nivel 3, cuatro a nivel 2:
Manejo de un arma
Supervivencia
Orientación
Rastreo
Recolección
Sigilo
Detección
Escalada
Ritos

Trasfondos de guerrero tribal
Tipo Requisitos Contenido
Equipo Ninguno Ropas de mala calidad (nivel 0), hasta tres armas de mala calidad (nivel 0).
Saqueador Manejo de un arma 3 El personaje ha saqueado una buena arma de metal (nivel 1) de un harrassiano.
Guerrero bendito Fuerza 4 El personaje obtiene la habilidad de manejo de maza a tanto nivel como su fuerza (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios).
Traidor Inteligencia 2 El personaje ha abandonado el estilo de vida tribal en pos de la búsqueda de una vida más moderna y avanzada. Sus habilidades como explorador son muy solicitadas en Harrassia, por lo que tiene un sueldo de 100 dineros diarios.
Seguidor de la naturaleza Potencia 3 El personaje ha adquirido conocimiento de la diosa de los desiertos como fruto de su entrenamiento o por algún evento sobrenatural en sus viajes. Sea de la forma que sea el personaje es respetado como sacerdote. Obtiene la habilidad "esfera (flora)" o "esfera (elemental)" a nivel 2 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios)
Familia en el clan Ninguno El personaje es parte de un linaje importante dentro del clan, y por lo tanto tendrá facilidades para entrar en el consejo de ancianos.
Matrimonio fuera del clan Ninguno El personaje está prometido o casado con una persona de otro clan. Los matrimonios de este tipo son infrecuentes y suelen estar relacionados con alianzas entre los clanes.
Liderazgo incuestionable Liderazgo 2 El personaje es el líder incuestionable de una partida de caza o de guerra. Tendrá un grupo de unos diez hombres. Si tiene liderazgo 3 podrá contar con cincuenta.
El dueño del personaje puede ofertar a otros personajes que hayan pertenecido al cuerpo militar haber servido bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del oficial.
Energía Ninguno Tantas tiradas de ritos como la extensión del personaje.

Fichas

La siguiente ficha representa a un lancero de las tribus del desierto.


Guerrero tribal lancero
F3Con1Eva3AlImDaTipo
A2Cor2Cob6446Per
R2Per2Agu10Nivel: 3
Detección: 1
Escalada: 2
Manejo de lanza: 3
Orientación: 3
Rastreo / caza: 2
Ritos: 1
Sigilo: 2
Supervivencia: 2
V2Luz2Rec2
I2Osc2Ini8
L2Ele3Vid6
P2SN4Est6
D2Lanza de guerra
Peto de cuero
E2
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